Idiomas

10 Líneas de extrusión de PVC

10 Líneas de extrusión de PVC

01

Formulación

Uno de los procesos más importantes de todo el ciclo es la propia fabricación del material, donde la resina de PVC (policloruro de vinilo) va a adquirir las características necesarias para garantizar su buen comportamiento en la fabricación así como la durabilidad del perfil. 

Dry-blend

Polvo compuesto principalmente por resina de PVC, pero incorpora más elementos, haciendo una mezcla de un total de 5 componentes:

landing_sostenibilidad_3

Resina de PVC K-97

Componente principal, aporta propiedades plásticas al perfil así como le da su carácter termoplástico.

Dióxido de Titanio

Utilizamos la proporción de dióxido de titanio más alta del mercado. 7 partes de cada 100  que garantizan un blanco más puro, más resistencia mecánica y mayor protección frente a los rayos ultravioleta

Carbonato cálcico

Mejora el acabado superficial del perfil. Si la proporción es muy elevada amarilleará, no soldará bien y será más frágil. En Cortizo sólo añadimos 5 partes de cada cien frente a las 8 que llegan a introducir otras marcas.

 

proceso_productivo_pvc_03

Modificador de impacto

Basado en un polímero acrílico, mejora las propiedades del perfil frente al impacto. Obtenemos CLASE II, máxima resistencia al impacto por caída de masa sobre perfiles principales

Estabilizante (One Pack)

Hace posible que la mezcla se pueda realizar a la temperatura requerida así como también facilita la extrusión del perfil. La cantidad precisa de resina permite resistir más temperatura y menos dilataciones.

02

Extrusión

El proceso de extrusión de perfiles de PVC se lleva a cabo en nuestra moderna planta de más de 6.000m² que cuenta con 10 líneas de extrusión completamente monitorizadas y automatizadas.

Estas prensas incorporan la más alta tecnología disponible en la actualidad para garantizar la perfecta conjunción de control de calidad de producto y la máxima eficiencia energética con un bajo consumo de agua y electricidad.

Con el objetivo de maximizar las prestaciones de nuestros cerramientos extruimos todos nuestros sistemas en CLASE A. Paredes principales de perfiles de más de 2,8 mm de espesor.

proceso_productivo_pvc_07

Capacidad productiva

30.000 Tm/año

03

Foliado

Los sistemas de ventanas CORTIZO están disponibles, además de en blanco, en una amplia gama de texturas madera y colores en continuo desarrollo. La aplicación de texturas madera y colores se realiza en nuestras propias instalaciones, en un área climatizada de foliado de 3.000 m², mediante el recubrimiento del perfil base con un folio termosoldable de alta resistencia a la radiación solar, garantizándose así un perfecto y duradero acabado.

proceso_productivo_pvc_11

Muestrario de acabados

Ver muestrario

¿Quieres conocer el proceso productivo del aluminio?

Ver proceso

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO