Idiomas

Durabilidad

Durabilidad

Durabilidad

Todas los sistemas CORTIZO han sido sometidas a exigentes tests en el banco de ensayos mecánico. Se realizan miles de ciclos de apertura y cierre para garantizar la durabilidad y el correcto funcionamiento del herraje a lo largo del tiempo.

Además, los certificados de calidad Qualicoat (lacado), Qualideco (lacado imitación madera) y Ewaa-Euras (anodizado) garantizan la estabilidad y resistencia del color incluso en los ambientes más agresivos. 



ver certificados


Recomendaciones de mantenimiento:

01

Limpieza y mantenimiento

Elementos que NO se deben usar

» Herramientas afiladas como cuchillo, espátulas, etc.

» Estropajos de acero o esponjas abrasivas

» Limpiadores agresivos para baños o disoluciones para lacas pueden ocasionar daños permanentes


Elementos que SI se deben usar

» Agua tíbia (con un 2% de jabón neutro)

» Esponja suave, bayeta secante o papel absorbente

» Máquinas de limpieza a base de vapor de agua caliente

02

Limpieza de zonas interiores

Utilice algún tipo de aspiración, para extraer el polvo y los cuerpos extraños acumulados (normalmente durante la fase de obra) entre las juntas en la cámara entre marco y hoja. También puede ser útil algún tipo de cepillo o pincel.

Lubrique los elementos de fricción como bisagras, manetas, cerraduras y demás mecanismos con lubricante. En los ángulos de re-envío, no es necesario, ya que llevan grasa permanente.

Se aconseja repetir esta operación semestralmente, una vez realizada la primera vez.



03

Limpieza de cercos y vidrios

Empape una esponja (suave), en agua tibia con jabón, frote suavemente los cercos (cara exterior y cara interior) que componen la ventana y el vidrio. Posteriormente, pase una bayeta absorbente, para retirar los restos de jabón y agua. finalmente, pase un paño seco (o un papel de cocina), para completar la limpieza y secado.

El agua tibia con jabón, puede ser sustituida por limpieza con vapor.

Se aconseja repetir esta operación mensualmente con cada ventana.

04

 

Observaciones

» En zonas próximas a autopistas, línea de mar o zonas industriales, deberá incrementar el mantenimiento de sus ventanas.

» Antes de iniciar cualquier obra próxima a una ventana, deberá proteger esta de la suciedad que la obra pueda originar. Utilice plásticos y cints protectoras según necesidad.

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO