Idiomas

CORTIZO, EJEMPLO DE PROXIMIDAD Y SERVICIO DE CALIDAD EN PORTUGAL

Padrón, (A Coruña) 26 de marzo de 2013.

La empresa ha comenzado 2013 potenciando su presencia en el país, en donde el pasado mes de enero abría Departamento de Arquitectura e Ingeniería en Lisboa y en donde el próximo abril pondrá en marcha su segundo Centro de producción, distribución y logística. Esta inauguración potenciará, si cabe aún más, el servicio de proximidad de la firma en Portugal.

Rio Maior, localidad situada al norte de Lisboa, es el lugar elegido por CORTIZO para la puesta en marcha de su nuevo Centro de producción, distribución y logística en suelo portugués. Esta estratégica localización, muy próxima a la capital del país, permitirá a la compañía potenciar notablemente su servicio de proximidad, puesto que por su ubicación favorece la conexión geográfica con las zonas centro-sur de Portugal.

El centro de Rio Maior suma su actividad a otro similar en Vila do Conde, localidad situada al norte del país, y en funcionamiento desde 2002. Ambos cubrirán geográficamente la totalidad del territorio nacional, lo que facilitará el envío y recepción de pedidos en un plazo inmediato.


Cortizo Portugal
Esta incorporación se suma a la extensa y bien planteada infraestructura que la firma posee en el país y que se identifica bajo la marca CORTIZO PORTUGAL. Ésta se compone de los Centros de Producción, Distribución y Logística de Vila do Conde y Rio Maior; dos Departamentos de Arquitectura e Ingeniería en Lisboa y Vila do Conde, y una extensa red comercial propia distribuida por todo el país.

La compañía realiza una apuesta decidida por la proximidad como elemento diferenciador de su competencia, ubicando centros de distribución y departamentos técnicos allí donde su cliente demande su presencia. Una máxima que se cumple en todos los países donde opera (29 en la actualidad) y que, en el caso de CORTIZO PORTUGAL se da con creces, sumándose a esta cualidad el impecable servicio y la calidad habitual en la firma.

En este sentido, es especialmente interesante el trabajo desarrollado por los Departamentos de Arquitectura e Ingeniería de CORTIZO PORTUGAL, que se centran precisamente en esta idea: la proximidad. Desde estos departamentos se ha asesorado ya a cerca de un millar de estudios de arquitectura en los más diversos proyectos.

Se trata de oficinas de proximidad localizadas estratégicamente en Vila do Conde y Lisboa (zonas norte y centro-sur) que ofrecen asistencia técnica personalizada de alta cualificación. Un exclusivo servicio que facilita a los profesionales del sector la correcta adecuación e integración de los sistemas CORTIZO en los distintos proyectos arquitectónicos, desde el nacimiento del mismo, hasta su ejecución y posterior seguimiento en obra.

El carácter integral de este servicio ofrece asesoramiento en cuestiones como: diseño, cálculo y dimensionamiento de perfilería a medida para cada proyecto; resolución de detalles y encuentros en obra; justificación documental de cumplimiento normativo y ensayos; cálculo estructural por elementos finitos y certificaciones oficiales desde el Centro Tecnológico CORTIZO.

Rio Maior
El nuevo centro de Rio Maior, que suma su actividad desde ahora a CORTIZO PORTUGAL, ocupa una superficie total de 17.862 metros cuadrados, de los cuales 6.400 metros son de superficie cubierta. Su puesta en marcha se producirá en dos etapas, creándose 20 puestos de trabajo en cada una.

Dispone de una planta de lacado desde la que se ofrecerá producto con una extensa gama de colores y acabados, así como almacenes de producto crudo, lacado y anodizado; accesorios, poliamidas para rotura de puente térmico y juntas de estanqueidad y un almacén de panel composite con pantógrafo, para servir cortado y mecanizado este exclusivo producto excelente para la ejecución de fachadas.

Las instalaciones cuentan también con una destacada zona de exposición de 332 metros cuadrados en donde se muestran sistemas y soluciones CORTIZO (ventanas, fachadas, protección solar, panel composite…) y un Departamento de Arquitectura e Ingeniería formado por un equipo de profesionales que prestará asistencia técnica a estudios de arquitectura e instaladores en todas las tareas relacionadas con la aplicación de los diferentes sistemas CORTIZO.

Las previsiones de la empresa sitúan la producción anual de este nuevo centro, para el que se realizó una inversión de 5 millones de euros, en torno a las 800 toneladas de producto acabado.

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO