Idiomas

NUEVAS SOLUCIONES EN CORREDERAS A 90º SIN PARTELUZ

Padrón, (A Coruña) 27 de febrero de 2013.

La luz es sinónimo de calidez y para favorecer su entrada en las estancias y la utilización de la misma como un elemento más del proyecto, CORTIZO ha desarrollado dos sistemas de corredera que posibilitan el diseño de grandes huecos con la máxima luminosidad. Dos opciones expertas que dan respuesta a las demandas de diseño más actuales.

PADRÓN (A Coruña), 27 de febrero de 2013.
Con los sistemas de corredera COR-VISION y 4500 CORREDERA ELEVABLE, CORTIZO presenta dos opciones que amplían las posibilidades arquitectónicas al permitir la realización de encuentros con hojas en esquina a 90º sin parteluz, una singularidad que ayuda al arquitecto a crear la continuidad perfecta entre espacio interior y exterior. Además, ambos sistemas incorporan una zona de rotura de puente térmico que les confiere un excelente comportamiento en materia de eficiencia energética. Otra característica común es su gran aislamiento acústico que puede superar en sus valores máximos los 40 dB.

Dos sistemas, múltiples opciones.

-    Sistema Cor Vision con rotura de puente térmico

Se trata de un sistema vanguardista y actual que busca cubrir grandes vanos de luz con fracciones de marco mínimas. Este concepto minimalista de corredera presenta una sección vista en nudo central de tan sólo 20 mm y la posibilidad de ocultar perimetralmente el marco con su embutición en muros, dando así  lugar a huecos diáfanos con máximas superficies de acristalamiento que superan el  90 % del total. Estas grandes aberturas pueden ser de hasta 13.2 metros de ancho y 3 de alto (en 6 hojas y marco tricarril).

La versatilidad de este sistema permite obtener múltiples tipos de apertura con correderas de 2, 3, 4 y 6 hojas y la más innovadora, en esquina a 90º sin parteluz. COR VISION presenta, además, un tipo de marco para 1, 2 y 3 carriles que permite incorporar un carril de acero inoxidable. Este elemento mejora el deslizamiento y el soporte de carga en rodamiento (de hasta 320 Kg/hoja), además de ser más duradero y resistente. En su versión monocarril, de composición fijo y hoja, existe la posibilidad de ocultar el carril en la zona fija.


El procedimiento de montaje de esta corredera es otra de sus ventajas. Se monta de manera tradicional con marco perimetral y hojas a testa que permiten desmontar la hoja en caso de rotura de vidrio, desperfecto del perfil de aluminio o cualquier otra eventualidad.

En materia de seguridad, este sistema incorpora un cierre multipunto por falleba.


-   Sistema 4500 Corredera Elevable con rotura de puente térmico

Es otra de las soluciones de CORTIZO para la optimización de los grandes espacios. Se trata de un sistema de corredera perimetral con rotura de puente térmico y estética achaflanada o curva en hojas y junquillos. Se indica especialmente para el diseño de grandes aberturas, ya que permite la realización de puertas de hasta 20.1 metros de ancho y 2.9 metros de alto (en 6 hojas y marco tricarril).
Esta serie 4500 Corredera Elevable  basa su funcionamiento en un sistema en el que las hojas se montan sobre un mecanismo especial que permite la elevación de las mismas en la maniobra de apertura y el descenso en la de cierre, de manera que la puerta cerrada descansa sobre las juntas de estanqueidad longitudinales inferiores y superiores produciéndose un enclavamiento en cualquier posición. El carril por el que se deslizan las hojas, que pueden alcanzar un peso máximo de 400 Kg, es de acero inoxidable para evitar el desgaste de la pieza y facilitar su deslizamiento. Además, incluye la posibilidad de marco a testa o perimetral.
Al igual que el sistema Cor-Vision CC, y gracias a la existencia de marcos  de 1, 2 y 3 carriles, presenta variedad de aperturas  de 2, 3, 4 y 6 hojas, además de la más innovadora: la solución con encuentros de hojas en esquina a 90º sin parteluz.

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO