Idiomas

CORTIZO Formación en las Universidades 

Padrón, (A Coruña) 20 de noviembre de 2012.

Este programa de Charlas Técnicas se extenderá por toda la Península durante el curso 2012/2013. Las jornadas tocan temas de gran interés para los futuros profesionales, como la arquitectura sostenible, la eficiencia energética o el aislamiento acústico de los cerramientos.

Padrón (A Coruña), 20 de NOVIEMBRE de 2012.
CORTIZO, referente europeo en el sector del aluminio, inicia un nuevo programa de Charlas Técnicas destinadas a los alumnos de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, que se desarrollará a lo largo del presente curso 2012/2013 por España y Portugal. A través de esta acción, que la división CORTIZO Formación viene celebrando en los últimos años, se favorece el contacto directo con los futuros prescriptores poniendo a su disposición un amplísimo contenido técnico que complementa su formación académica y aporta la visión práctica de los casos reales y la puesta en obra.

 

Las charlas, de 2 horas de duración, son impartidas por el personal técnico de CORTIZO y versan sobre temas de gran interés para los futuros profesionales como la sostenibilidad aplicada a los cerramientos, diversos aspectos del Código Técnico de Edificación relacionados con esta área como el cumplimiento energético del cerramiento de aluminio (DB-HE), la salubridad y la calidad del aire interior (DB-HS) y el aislamiento acústico (DB-HR) y el Marcado CE. La exposición teórica se complementa con la puesta a disposición de los asistentes de diverso material práctico que pueden manipular y un turno de preguntas en el que los alumnos tienen la oportunidad de resolver todas sus dudas.

 

Desde que se iniciara esta nueva edición del programa, a principios de noviembre, ya se han celebrado charlas en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de La Laguna (Tenerife), la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (Castilla-La Mancha), en las que participaron cerca de 500 alumnos. En próximas fechas se celebrarán conferencias en la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Escuela de Arquitectura Técnica de Navarra, para continuar, a lo largo del curso académico, por el resto de centros universitarios de la Península Ibérica. 

 

La celebración de estas charlas complementa otras acciones divulgativas que viene desarrollando CORTIZO Formación, como la organización de visitas guiadas a sus instalaciones y el reciente estreno de su nueva página web de Arquitectura, la de mayor contenido técnico del sector.

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO