Idiomas

CORTIZO abre su primer centro de distribución y logística en Croacia

Padrón, (A Coruña) 30 de mayo de 2016.

-La multinacional gallega del aluminio abastecerá al mercado croata y esloveno desde sus nuevas instalaciones de Zagreb

CORTIZO, líder español y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, continúa su proceso de internacionalización y acaba de abrir su primer centro de distribución y logística en Croacia.

 


Las nuevas instalaciones, ubicadas en Zagreb, cuentan con una superficie de 1000 m² y emplearán a 7 personas. En ellas se almacenarán más de 100 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado; juntas de estanqueidad, accesorios y panel composite para abastecer a los clientes de Croacia y Eslovenia. Además, incluyen un área de exposición de 100 m² en la que se mostrarán los principales sistemas de  ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar de la compañía y un Departamento de Arquitectura e Ingeniería desde el que se prestará asistencia técnica.





Esta apertura viene impulsada por la creciente demanda de nuestros sistemas en Croacia y Eslovenia lo que hace necesario contar con estructura propia allí”, explica Luis Rodríguez, director comercial de arquitectura de CORTIZO. “Contamos con un departamento de I+D+i que diseña sistemas de aluminio adaptados a la realidad constructiva de cada uno de los lugares en los que estamos presentes, lo que supone una ventaja competitiva en países como Croacia y Eslovenia con dos zonas climáticas muy diferenciadas y, por lo tanto, con demandas distintas”, añadió. “La costa adriática se caracteriza por un clima mediterráneo muy similar al del levante español, requiriendo soluciones de cerramientos y protección solar orientadas fundamentalmente a viviendas vacacionales y hoteles. Sin embargo, en áreas del interior, como las capitales Zagreb o Liubliana, el clima es más severo y exige sistemas con rotura de puente térmico y mayores prestaciones, a semejanza de los instalados en Alemania o Austria”, concluyó Luis Rodríguez. 

 

  • Inversiones estratégicas 2016

 

La firma padronesa se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión. El pasado mes de marzo abría una nueva delegación de más de 3000 m² en Torrelavega en la que invirtió 1,7 millones de euros, convirtiéndose en el punto neurálgico de la logística de CORTIZO en el norte de España. En el apartado internacional, a esta apertura de Croacia se unirán este año la entrada en funcionamiento del centro de distribución y logística de Bucarest (Rumanía) y la ampliación de la fábrica de Polonia, entre otros.

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO