Idiomas

Cortizo abre una nueva fábrica y se convierte en el primer fabricante español de pvc

Padrón, (A Coruña) 15 de septiembre de 2014.

LA MULTINACIONAL GALLEGA INVIERTE 12 MILLONES DE EUROS EN SU NUEVA FÁBRICA

El grupo CORTIZO, referente europeo en sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria, ya produce PVC a pleno rendimiento desde sus nuevas instalaciones del polígono de Picusa, en Padrón.  La planta tiene una superficie total de 9.000 m2 y una capacidad de producción que 3.000 kg/hora. La firma gallega se convierte así en el primer fabricante español en producir PVC, y apuesta fuerte por este nuevo mercado para completar su amplia gama de soluciones y sistemas para la arquitectura.

 

El nuevo centro de producción alberga 10 modernas líneas de extrusión completamente monitorizadas y automatizadas. La apuesta por Greiner y Battenfeld-Cincinatti, referencias del sector, aseguran la máxima calidad en la producción de perfil. Además las instalaciones cuentan con una completa planta de mezclado, que permite producir PVC en tres colores, bien sea a partir de polvo o de granza. El área de foliado está completamente acondicionada a una temperatura estable para la óptima aclimatación y curado de los perfiles antes y después del pegado del folio. Los cerca de 30 acabados que se ofrecen tienen una garantía de 10 años.

 

Según el director comercial de CORTIZO PVC, David Baños, “nuestras instalaciones van a ser un modelo de referencia en el mercado. Hablamos de la fábrica de PVC más moderna del país”.

 

Entrega inmediata sin pedidos mínimos

La entrada en funcionamiento del almacén inteligente con 5.000 toneladas de capacidad, y el extenso  stock de herraje y accesorios, sumados a la red de distribución de Cortizo, con 28 centros  logísticos en toda Europa, permiten acortar los plazos de entrega al máximo. En menos de 7 días el cliente recibe su pedido.

La maquinaria de última generación, permiten la máxima rapidez de entrega y una flexibilidad de producción. No hay pedidos mínimos. El servicio se adapta totalmente a las necesidades del cliente, que puede encargar incluso una sola barra.

 

Calidad con clase

CORTIZO PVC fabrica perfiles de clase S, los de mayor calidad, preparados para soportar la radiación de los climas severos. Además de ser respetuosos con el medio ambiente durante su proceso de fabricación, los perfiles de CORTIZO están sometidos a un riguroso control interno. Aparte de los requerimientos que exige la norma EN 12608, el producto se enfrenta a otras 6 pruebas de control interno lo que certifica su máxima calidad. En total 14 tipos diferentes de pruebas realizadas en el laboratorio de CORTIZO PVC así como en los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, donde también se ensayan y certifican los perfiles de CORTIZO. La cámara de envejecimiento acelerado, que simula el desgaste de 5 años en 9 meses, el test de impacto Charpy, que mide la energía que soporta el perfil antes de romper, o el test punta de Vicat, que indica la temperatura a la que se derrite el perfil, son solo 3 de los exámenes que diariamente pasa el material.

 

“Nuestros estándares de calidad son máximos, -señala David Baños-, por eso realizamos controles internos con mayor rigurosidad que lo recomendado por la norma y apostamos por proveedores líderes en el sector, como Roto Frank en materia de herrajes. Una alianza estratégica que asegurará el buen funcionamiento y durabilidad de nuestros sistemas”.

 

El departamento de I+D+i del Centro Tecnológico CORTIZO, con 72.000 horas de investigación al año, y la red de asistencia técnica TSAC, con 13 departamentos de arquitectura e ingeniería en España y Portugal, se están volcando con el nuevo material  para desarrollar nuevas soluciones y atender todas las demandas del cliente de PVC.  “El apoyo técnico que ofertan los profesionales de CORTIZO PVC es único en el sector”, asegura el director comercial de CORTIZO PVC. “Esta ayuda se complementa con el CORTIZO software, a través del que nuestros clientes podrán hacer despieces optimizando el material, presupuestar, gestionar su stock, emitir facturas… Y todo de forma gratuita”.

Enlaces de interés

Empresa

Contacto

2017 CORTIZO