Home

Sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura

* zonas de acceso restringido
902 31 31 50

cortizo ecoefficient

La sostenibilidad constituye un compromiso transversal a todas las actividades y productos CORTIZO.

 

CORTIZO cuenta con más de 2.400 puntos de recogida, entre sus clientes y delegaciones de toda Europa, para depositar los sobrantes de perfiles de aluminio. Una flota de camiones denominada CORTIZO RECYCLING se encarga de recoger el aluminio depositado  y trasladarlo de nuevo a los centros de producción para proceder a su fundición y cerrar así el ciclo del aluminio  “cradle to cradle”, 100% reutilizable y reciclable.


Cada centro productivo de CORTIZO cuenta con sus propias estaciones depuradoras para asegurar el tratamiento integral de las aguas residuales generadas en las plantas de anodizado y lacado. El lodo resultante de este proceso de depuración se transporta a plantas de recogida y tratamiento especializado de estos residuos asegurando la minimización del impacto ambiental de todos los procesos productivos. Tras su depuración, son utilizadas en la industria cerámica, refractarios, cemento, bloques para la construcción, productos para la siderurgia, aislantes minerales, aglomerados asfálticos, etc…

 

Además, CORTIZO acoge en su Sede Central dos plantas de cogeneración de energía con aprovechamiento térmico de gases de escape que aseguran la continuidad del suministro energético de los centros productivos.

 

CREATIVIDAD :: AACCENTIA :: REALIZACIÓN