Home

Sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura

* zonas de acceso restringido
902 31 31 50

I+D+i - CENTRO TECNOLÓGICO CORTIZO

CORTIZO cuenta con un Centro Tecnológico en el que trabaja un equipo multidisciplinar de 52 personas dedicadas al desarrollo de nuevos productos y a la adaptación de los ya existentes a las realidades constructivas y climáticas de cada zona en las que está presente.

 

Diseño, innovación y calidad son protagonistas en los más de 50 sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y sistemas de protección solar de última generación diseñados por nuestro departamento de I+D+i.

 

Un equipo de ingenieros y arquitectos capta las nuevas tendencias arquitectónicas en las principales ferias del sector y estudios de arquitectura de todo el mundo. Mientras tanto, otro equipo de ingenieros optimiza las prestaciones térmicas y acústicas de los sistemas de aluminio y PVC, así como la rapidez en su fabricación y montaje.

 

En CORTIZO, las prensas extruyen y los 8 bancos de ensayo comprueban empíricamente las prestaciones de lo fabricado.

 

  • - Dos bancos de ensayos AEV sirven para comprobar y garantizar la permeabilidad al aire, la estanqueidad al agua y la resistencia al viento de los productos.

 

  • - Un banco de ensayos térmico se encarga de medir las prestaciones de todos los sistemas en lo que se refiere a eficiencia y ahorro energético.

 

  • - Un banco de ensayos acústico optimiza la protección que ofrecen las ventanas y fachadas de CORTIZO frente al ruido y la contaminación sonora.

 

  • - Un banco de ensayos mecánico simula ciclos de apertura de una ventana para testar la resistencia y durabilidad de sus herrajes y juntas.

 

  • Además, el Centro Tecnológico dispone de un banco de ensayos de resistencia a carga horizontal e impacto para fachadas ligeras, un banco de ensayos de resistencia a la carga de viento para lamas de protección solar y un banco de ensayos estáticos y dinámicos sobre barandillas.

 

En definitiva, estética y prestaciones confluyen en un Centro Tecnológico dedicado íntegramente a la investigación.

El proyecto “Soluciones para ventanas de Clase A mediante nuevas formulaciones de PVC”, desarrollado por el departamento de I+D+i  de CORTIZO, tiene como objetivo la definición de una nueva formulación de PVC estable en el tiempo que permita la fabricación de nuevas ventanas CLASE A con mejores prestaciones en términos de durabilidad, resistencia UV, resistencia al impacto y reciclaje, permitiendo, además, llevar a cabo un proceso productivo en continuo. Dicho proyecto ha sido posible gracias al apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI). Esta aportación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020 de la Unión Europea. 

CREATIVIDAD :: AACCENTIA :: REALIZACIÓN