Home

Sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura

* zonas de acceso restringido
902 31 31 50

CORTIZO REAFIRMA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO EN LA FERIA DE ALUMINIO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Padrón, (A Coruña) 17 de octubre de 2012.

Padrón (A Coruña), 17 de octubre de 2012.
CORTIZO, primer fabricante y distribuidor de perfiles y sistemas en aluminio para la industria y la arquitectura en España, estuvo presente un año más en la feria Aluminium, que tradicionalmente se celebraba en Essen y que en esta ocasión se trasladó a la ciudad de Düsseldorf (9-11 de octubre). La que está considerada como la mayor feria de la industria del aluminio del mundo ha demostrado en esta novena edición, con su balance de expositores y visitantes, que el sector está en condiciones de afrontar el futuro con garantías.

 

Con una superficie expositiva de 78.000 metros cuadrados y la participación de 961 expositores llegados de 51 países, Aluminium 2012 ha consolidado su posición mundial como feria de referencia en el sector. Por el Exhibition Centre de la ciudad germana han pasado, en los tres días de la feria, más de 21.300 visitantes, la mitad de ellos llegados desde el extranjero.

 

CORTIZO acudió a esta importante cita con un stand de 104 metros cuadrados donde exhibió todo su potencial en el campo de la extrusión y tratamiento de perfiles de aluminio para uso industrial, con la presencia de los delegados de los 29 países europeos en los que el Grupo cuenta con delegación comercial. Las 3 fábricas de CORTIZO en España (A Coruña, Ciudad Real y Santa Cruz de Tenerife), el complejo CORTIZO Eslovaquia y el centro productivo que el Grupo inauguró recientemente en Polonia tuvieron un peso específico en este espacio expositivo, en el que primó el aspecto visual y la adaptación a todos y cada uno de los idiomas y nacionalidades presentes en la feria.

 

La multinacional gallega está plenamente satisfecha de su presencia en la feria. Según explica Antonio Picón, director comercial de CORTIZO, “nuestra participación en Aluminium 2012 ha sido sumamente satisfactoria porque nos ha permitido crear y reforzar vínculos comerciales con los profesionales del sector. Los clientes acuden a esta feria con intereses específicos y nosotros estamos ahí para resolver todas sus dudas y facilitar toda la información que precisen. El contacto directo con los profesionales es, sin duda, uno de los atractivos de esta feria”. Aluminium es un evento eminentemente profesional en el que el visitante tiene la oportunidad de contrastar, en un único recinto, las diferentes ofertas. “Es el mejor escaparate para consolidar nuestra posición de liderazgo y hemos superado todas nuestras expectativas, tanto a nivel de visitantes como de creación de vínculos comerciales”, destaca Antonio Picón.

 

Por otro lado, el traslado de la feria a Düsseldorf “ha sido muy positivo porque ha contribuido a un mayor reconocimiento internacional. Han venido más visitantes y se ha generado un importante volumen de negocio, lo que confirma que, pese a las fluctuaciones del mercado, el aluminio es un material en considerable crecimiento”, resaltó el director comercial. “La expansión de la feria –añade- se corresponde con la ambición de la industria del aluminio de seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo, y la acogida que hemos tenido es muy esperanzadora”.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación:

Aluminios Cortizo S.A.
Extramundi s/n
15900 - Padrón (A Coruña)
Tel.: 902 31 31 50
comunicacion@cortizo.com 

CREATIVIDAD :: AACCENTIA :: REALIZACIÓN