Home

Sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura

* zonas de acceso restringido
902 31 31 50

CORTIZO inaugura una nueva fábrica en Polonia

Padrón, (A Coruña) 4 de mayo de 2012.

Padrón (A Coruña), 4 de mayo de 2012.
CORTIZO, compañía líder en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, continua materializando su ambiciosa estrategia de internacionalización con la puesta en marcha de una fábrica en Polonia. Ubicada en Radomsko (provincia de Lodz), el nuevo centro productivo de 10,500 metros cuadrados cubiertos supone una inversión total de 15,1 millones de euros y la creación, en una primera fase, de 100 puestos de trabajo directos.

 

Esta nueva fábrica dispone de una prensa de extrusión de 2,000 toneladas con almacén inteligente de matrices, que asegurarán una producción anual en torno a las 6,000 toneladas de perfiles de aluminio. Una planta de lacado de doble cabina permite ofrecer un servicio inmediato de entrega de perfiles en color. Una línea de ensamblado de rotura de puente térmico con control informático de resistencia y tracción responderá a la demanda de perfiles de elevadas prestaciones térmicas, imprescindibles en toda la Europa Central y del Norte. Un almacén de perfil en crudo y anodizados, un almacén de herrajes y otro de panel composite con pantógrafo para ofrecer un producto final listo para su montaje redondean una oferta de servicio integral para la arquitectura. Un CNC de última generación realiza el corte y mecanizado de perfiles de aluminio destinados a la industria.

 

Un Departamento de Arquitectura e Ingeniería, formado por un plantel de Arquitectos e Ingenieros que prestarán asistencia técnica a Estudios de Arquitectura e instaladores en resolución de detalles y encuentros en obra, cálculos de estructuras, asesoramiento en Marcado CE, justificación documental de cumplimiento de normativas,…etc., así como un showroom de vanguardia para la observación in situ de acabados y productos de toda la gama CORTIZO (ventanas, fachadas, protección solar, panel composite,…), completan la oferta de este nuevo Complejo en el que arquitectos e instaladores encontrarán una respuesta inmediata e integral a sus demandas en materia de cerramiento.

 

El nuevo Centro Productivo CORTIZO Polska, que ya se encuentra operando a pleno rendimiento, está estratégicamente emplazado en la localidad de Radomsko, en pleno corazón del país eslavo, a tan sólo 180 km de Varsovia y Cracovia  y a 110 km de Katowice. Con esta inversión, la compañía refuerza su presencia en Polonia, donde ya contaba con una extensa Red Comercial con estructura propia presente en todo el país, consolidándose así en uno de los mercados de mayor potencial de la Unión Europea actualmente integrado por más de 38 millones y medio de habitantes y con un PIB cercano a los 400.000 millones de euros.

 

Aparte de Polonia, esta fábrica destinará su producción a los mercados de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, así como de la incipiente demanda de las repúblicas bálticas de Letonia, Lituania y Estonia, que se canalizan a través de la delegación de Riga, recientemente inaugurada por el grupo gallego.

 

Según Antonio Picón, Director Comercial Internacional de CORTIZO, “Esta iniciativa responde al gran potencial de demanda registrado en esta parte de Europa en los últimos años que precisa ser atendida con productos muy competitivos y dotados de innovación y diseño. Se trata de un paso más en el ambicioso proceso de internacionalización que estamos acometiendo y que nos ha llevado a contar con presencia, a día de hoy, en 27 países y a comercializar más del 68% de nuestra producción final en terceros mercados”.

 

La firma cuenta, además, con otro Centro Productivo ubicado en Nová Baña (Eslovaquia) así como con una extensa Red de Centros de Distribución y Logística y una potente Red Comercial con estructura propia presentes en la totalidad del territorio europeo.

 

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación:

Aluminios Cortizo S.A.
Extramundi s/n
15900 - Padrón (A Coruña)
Tel.: 902 31 31 50
comunicacion@cortizo.com

CREATIVIDAD :: AACCENTIA :: REALIZACIÓN