Home

Sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura

* zonas de acceso restringido
902 31 31 50

BARANDILLA VIEW CRYSTAL. La seguridad invisible

Padrón, (A Coruña) 19 de julio de 2017.


La barandilla VIEW CRYSTAL de CORTIZO se caracteriza por un atractivo diseño minimalista acorde a las tendencias arquitectónicas del momento, respondiendo a las máximas exigencias de seguridad del CTE español y del Eurocódigo 1, sin privarnos de las mejores vistas. Este sistema se basa en un perfil de aluminio con forma de “U" que sujeta el vidrio laminar templado solamente en su parte inferior. Puede instalarse en espacios interiores y exteriores, y cuenta con un sistema de drenaje que permite evacuar el agua de las terrazas expuestas

 

Permite 12 posibilidades de acristalamiento (doble vidrio de 10, 8 o 6 mm unido por hasta 4 butirales de polivinilo de 0,38 mm) y 4 opciones de montaje (sobre forjado, sobre forjado enrasado y a canto de forjado enrasado con el forjado o con el pavimento). Está diponible  en cualquier tipo de acabado, ya sea mecanizada (a 6 m) o sin mecanizar (a 6,1 m) y se presenta en dos versiones:

 

  • VIEW CRYSTAL. Resiste una carga de 1,0 kN/m aplicada a 1,1 m de su parte inferior, apta para su uso en las siguientes zonas según el CTE: A1, A2, B, C1, C2, D1, D2 y G. En los países de la UE que no dispongan de su propia normativa de edificación, se deberá cumplir con las especificaciones del Eurocódigo 1. Así, la barandilla VIEW CRYSTAL se ajusta a los requerimientos de la norma europea para las categorías de uso donde se exige una resistencia ≤1,0 kN/m: A, B, C1, C2, C3, C4, D, E.

 

  • VIEW CRYSTAL PLUS. Sistema reforzado capaz de soportar una carga de 3,0 kN/m aplicada a 1,1 m de su parte inferior, apto para su uso en todas las zonas del CTE. En el caso del Eurocódigo 1, a las áreas de uso previstas para la versión VIEW CRYSTAL, se añade la zona C5 referida a espacios susceptibles de recibir grandes masas como salas de conciertos, palacios de deportes o andenes de tren. Esta versión posibilita, además, su instalación enrasada con el borde de forjado.

Cabe destacar que la barandilla VIEW CRYSTAL, además de cumplir con las normativas CTE y el Eurocódigo 1, ha logrado una clasificación “CLASE A EXCELENTE” según la norma UNE 85240:1990, tras superar con éxito los 4 ensayos adicionales voluntarios siguiendo las indicaciones de la UNE 85237:1991 y la UNE 85238:1991 ensayo estático horizontal hacia el exterior, ensayo estático horizontal hacia el interior, ensayo dinámico con cuerpo blando y ensayo dinámico con cuerpo duro.

CREATIVIDAD :: AACCENTIA :: REALIZACIÓN